Blog creado para que tengan un espacio donde difundir todos los Solistas y Bandas Under.
Envianos tu material, audios, videos, fotos, historia y nosotros la publicamos aqui, y ayudamos a que tu banda suene en toda la web

jueves, 7 de julio de 2016

Hoy entrevistamos a Cel Candia

Biografía:
Desde muy pequeña tuvo interés por la música. Influenciada por su hermano quien tocaba el piano, comenzó a cantar.
A los 7 años cantó por primera vez sola ante un público de 200 personas en un Festival Local en la Zona Sur de la Capital de Buenos Aires, recibiendo un premio y reconocimiento por la dirección del mismo. Sus bases mas sólidas comenzaron a los 9 años en el Coro de niños del Centro Cristiano Nueva Vida, donde allí comenzó a dar sus pasos mas fuertes en la música.
A los 12 años compuso su primer canción, música y letra y ya para su adolescencia comenzó a acompañarse de guitarra y a componer para la Productora Infantil Artenenes, donde allí le brindaron formación y capacitación que la llevaría a perfeccionarse aún mas.
A los 17 años comenzó a estudiar en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde tomó clases de canto, violonchelo. lenguaje musical, ensamble vocal, entre otros. Paralelamente comenzó a dar sus primeros pasos en los escenarios como corista de Noelia Testa, quien le ha transmitido y brindado muchos conocimientos. Participando de las ediciones de Urbanizarte, Rock&Vida, entre otros Festivales que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires.
En los años posteriores continuó sus clases de canto y guitarra en la Escuela de Música del Auditorio Kraft.
A los 24 años se lanzó como solista realizando Covers en Bares de San Telmo, lugar histórico de la ciudad de Buenos Aires.
A los 25 años grabó su primer entrevista para TV en el programa Te cuento, te canto, canal 2 de Cablevisión. Luego comenzó a participar de concursos de canto, llegando a la final en 2º puesto en Als Producciones.
En el año 2015 fue vista y convocada a través de las redes sociales por el reconocido Cantante, músico y compositor Noel Schajris, integrante del famoso dúo Sin Bandera, para tener una participación en su Show acústico que tuvo lugar en el Auditorio Belgrano.
Noel Schajris ha impulsado la carrera de Cel Candia como solista, y fruto de esto serán los próximos pasos que dará en el 2016, ya que fue elegida para representar a la Argentina en un Festival Internacional de las Artes "Slavianski Bazaar" en Bielorrusia, que se llevara a cabo en el mes de Julio de este año. Este festival se realiza desde hace 25 años y será la primera vez que Argentina participe de este Festival Internacional, donde participan mas de veinte países de todo el mundo y es transmitido en vivo por Eurovisión para toda Europa y Vía Internet para América Latina.
Actualmente se encuentra preparándose intensamente para este desafió que deberá asumir, donde cantará en tres idiomas, uno de ellos ruso.
En Abril pasado lanzó su primer single como compositora y ya se encuentra proyectando lo que será su primer disco.
Cel Candia tiene el deseo de transmitir sus ideales y busca poder utilizar la música como herramienta para transferir valores de amor, gratitud, y esperanza y por sobre todo, a traves de sus experiencias personales, animar a todos a creer que los sueños se hacen realidad.

Nombre: Cel Candia
Genero: Pop melódico
¿Qué instrumento tocas? Tocó la guitarra y también tengo un nivel básico de violonchelo. Tengo planeado retomar clases de ambos instrumentos en un futuro cercano.
¿Qué te llevo a incursionar en la música?
Bueno, quizás no fue de un momento a otro que dije "voy a incursionar en la música" sino que fue algo que se fue dando naturalmente desde muy chica.
De hecho ya con pocos años de edad ponía todos mis peluches y muñecos en la cama de mis papas y les daba un concierto.
Así que digamos que siempre tuve bastante en claro que la música era el camino que quería transitar. No veía otra opción, o al menos no otra que me hiciera feliz.
Hoy por hoy elegí enfocarme en una carrera como cantautora pero creo que mientras pueda hacer cualquier cosa relacionada con la música voy a sentirme satisfecha por que la musica en sí me hace bien.
¿Cómo se toma la familia tu vocación a la música? 
Se lo toman con naturalidad y entusiasmo. Ellos saben que es lo que siempre amé hacer y me apoyan siempre en cada decisión o en cada oportunidad que se me va presentando.
Sin el apoyo de la familia nada sería lo mismo. Son los que estuvieron siempre, aún sembrando tiempo de sus vidas en mi, desde el llevarme a los ensayos y eventos del Coro de Niños al que asistía de chica hasta irme a buscar cuando me tocaba salir tarde del Conservatorio.
Todo eso lo valoro muchísimo
Así como que estén presentes en cada etapa. Me emociona ver que se sienten orgullosos por cada uno de mis pequeños logros.
.
¿Sos el típico músico que tocaba en los actos escolares?
Me causó mucha gracia esta pregunta porque me recordó las travesuras en esos actos.
Si cantaba en los actos escolares y mayormente lo hacíamos en coro.
Y recuerdo que la Seño sabía que mi sobrino y yo, que cursábamos el mismo grado, eramos bastante afinados así que sin que se diera cuenta nos complotabamos para empezar a desafinar apropósito cuando se alejaba y a afinar cuando se acercaba. Ella se volvía loca tratando de descubrir quienes eran los que desafinaban y nosotros nos moríamos de risa. Que maldad! Perdón Seño!! Cosa de niños.
¿Compones tus propios temas, y si es así cuál es tu tema preferido?
Si, compongo música y letra de mis canciones. Hoy por hoy te diría que mi tema.preferido hasta ahora, es "Creo en vos". Es una de mis recientes composiciones y ya estamos trabajando en la planificación para que pueda salir a luz.
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Tengo varios referentes, pero hoy por hoy mis mayores influencias tanto musical y como personas son la magnífica Celine Dion a quien sueño con ver en vivo alguna vez y otro es el gran Noel Schajris, a quien tuve la oportunidad de conocer.
Creo que sus vidas son un libro abierto
que en lo.personal, me inspiran. El hecho de ver como empezaron desde cero, y fueron alcanzando sus sueños gracias a la perseverancia y empeño que pusieron es inspirador, pero ver como mantuvieron siempre la sencillez y los pies en la tierra me impacta y me genera gran admiración.
También disfruto mucho de la música de artistas tales como Carrie Underwood, Jana Kramer, Leona Lewis, hasta otros estilos como Joss Stone, la maravillosa Amy Winehouse y Eric Clapton.
Trato de no encerrarme en un sólo casillero, y escuchar variedad de artistas y conocer también que es lo nuevo. Por ejemplo actualmente, los últimos trabajos discográficos de Demi Lovato, me resultan muy copados.
También me gusta mucho investigar y leer sobre la vida y los trabajos de diferentes artistas.
¿En quién te inspiraste para formar el músico que hoy estamos comenzando a conocer?
Bueno, los que nombré anteriormente me inspiraron en el sentido de creer que vale la pena luchar por lo que uno ama. Pero creo que a medida que vivís uno se va descubriendo a si mismo y ya no te inspiras sólo en "alguien" sino en "algo", circunstancias, momentos, errores de los cuales se aprende, etc. Creería que la que hoy estoy comenzando a ser como músico es el resultado de experiencias vividas más que nada.
Considero importante recordar siempre eso que te inspiró a comenzar, hacer una auto evaluación constante para no perder el eje ni el foco de la esencia o de lo que uno pretende reflejar.
¿Cuál es el origen del nombre que llevas como solista?
"Cel" es una abreviación de Celeste que es mi nombre y "Candia" es mi apellido.

¿Qué es lo que buscas transmitir con tu música?
Tener un micrófono en la mano es una responsabilidad. Considero y entiendo je la música es un arma muy influyente en la sociedad. Podes construir o destruir en otros con una simple letra.
Es alarmante la cantidad de canciones que expresan literalmente violencia de género, delincuencia, influencia a las drogas, etc. Cosa que quienes consumen ese tipo de contenido lo imitan. El público siempre busca a quien seguir.
En lo personal me gustaría poder construir transmitiendo valores y esperanza que tanta falta hace..
Cuando comencé a ponerle pilas a mis proyectos, compartí en mis redes sociales unos covers y a los días me escribe una chica desde Costa Rica para contarme que había escuchado los canciones y que estaba pasando un mal momento en su vida y se había sentido mucho más animada después de escucharlas. Por eso, mira que importante puede ser para alguien lo que uno elije transmitir.
¿En qué te diferencias del resto de los Alista o músicos de tu género?
Es difícil cuando uno se ve desde adentro, pero creería que en lo que trató de hacer una diferencia es que justamente mis mensajes estén llenos de positivismo. Porque necesitamos aprender a ver un poco más las cosas buenas de la vida. No todo es malo, no todo es triste, no todo es negativo.
¿Cuantos materiales editados ya tienes?
Hasta el momento tengo editadas cuatro canciones y actualmente estoy proyectando mi primer disco de estudio.
¿Cuál es el último material editado?
Se llama "Para vivir" y es una canción de amor.
¿En qué se diferencia éste del resto?
Se diferencia en que es mi primer sencillo como.compositora. los anteriores habían sido covers.
¿Cómo músico, cual fue la mejor noche?
Sin duda hasta ahora mi mejor noche fue compartir escenario y un momento con Noel Schajris. Un antes y un después en mi corta carrera.
Haber podido hablar con el, ver como se prepara para salir a tocar fue maravilloso para mi.
Desde el primer momento en que me.recibió con un cálido abrazo, hasta el último de despedida no dejó de decirne que lo disfrutará, que disfrutara al máximo ese momento en el q íbamos íbamos salir a escena. Y así fue, porque era algo que había soñado vivir, así que era imposible no disfrutarlo
Un gran gesto de su parte el.haberme dado esa oportunidad enorme que por supuesto se lo agradeceré siempre.
¿Que sentís antes de tocar?
Siempre hay una sensación de adrenalina mezclada con alegría. Lógico que siempre hay nervios, esos típicos cosquilleos en la panza. Pero es una mezcla de sensaciones únicas que solo las sentís en ese momento previo a salir a tocar y saber que esta la gente ahí del otro lado esperando escucharte.
¿Contadme algo sobre el proceso de composición y grabación?
Por lo general, mis procesos de composición no siempre son iguales. Me pasa que mayormente, compongo letra y música al mismo tiempo. Quizás lo mas común es que uno componga letra y música por separado, y luego trabajas para unir ambas partes. Pero esto rara vez me pasa.
El proceso de grabación es una de las etapas mas lindas, porque vas viendo como todo lo que planificaste previamente en tu cabeza, todo lo que soñaste con respecto a ese trabajo que estas realizando, empieza a tomar forma, empezas a ver los resultados, empiezan a surgir nuevas ideas, hasta que finalmente ese proyecto nace y podes compartirlo con otros.. Es una experiencia maravillosa.
 ¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)
En todas las redes sociales me pueden encontrar como @celcandiamusic. Les dejo los links para que me encuentren mas fácil.
Los espero por ahi!!

> FACEBOOK:
> http://www.facebook.com/celcandiamusic
> YOUTUBE:
> http://www.youtube.com/celcandiamusic
> INSTAGRAM:
> http://www.instagram.com/celcandiamusic
> TWITTER:
> http://www.twitter.com/celcandiamusic
>
> Contacto:
> prensa.celcandia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario